martes, 5 de febrero de 2013

Sherco 250I

La Sherco 250 se considera excelente y gana regularmente los ensayos comparativos de la prensa especializada. En 2013, sigue progresando con un chasis reforzado y un motor más potente y vivo. ¡Una apuesta segura directamente derivada de la máquina de fábrica pilotada por Fabien Planet en el Campeonato del Mundo de Enduro!




CHASIS SEMI PERIMÉTRICO REFORZADO
 Las Sherco son reconocidas como máquinas perfectamente adaptadas para la práctica de enduro puro.
La elección del chasis semi-perimétrico en acero de cromo Molibdeno es un compromiso perfecto, que responde a los contratiempos impuestos por los diferentes terrenos presentes durante una temporada de Enduro. La sección de las diferentes partes del chasis varía en función de las presiones aplicadas. Esto se traduce en una alta rigidez lateral, optimizada en 2013 por un cajón delantero con doble refuerzo y un arco de amortiguador reforzado.
La precisión de pilotaje y la vivacidad en curvas están muy mejoradas. La utilización del acero de cromo Molibdeno permite asociar este rigor de estabilidad direccional con un confort de pilotaje y un comportamiento muy neutro, muy apreciado en las largas pruebas de enduro. La Sherco 2013 gana en rigor de pilotaje, conservando las cualidades del tren delantero que han hecho su reputación. La vivacidad y el manejo progresan también, gracias a un radio de giro muy reducido.
Este año se ha llevado a cabo un gran trabajo para permitir a las Sherco ser más manejables, cualidad esencial en el enduro moderno (el depósito y los radiadores han tenido que ser rediseñados a la altura de los tubos de horquilla).
Los ajustes internos de la horquilla WP de 48 mm. han sido revisados en 2013. Esto se traduce en un mayor confort en las pequeñas oscilaciones, y una mejor precisión de pilotaje.

Los equipamientos de nombre más prestigioso se suman en el chasis semi-perimétrico.
Las suspensiones son el fruto de un trabajo de desarrollo llevado conjuntamente por Sherco y la marca WP. Están pensadas con la preocupación de combinar sensación y confort en las pequeñas oscilaciones, permitiendo un rigor de comportamiento extremo en secciones muy irregulares, que encontramos cada vez más en la práctica de enduro moderno.
La horquilla está instalada en tijas de marca Neken, cortadas en la masa, y regulables para adaptar la ergonomía a todos los estilos de conducción.
El freno delantero y la palanca de embrague se confían a Brembo.
Destacar, finalmente los nuevos protege manos y un protector de carter de plástico.

 La mayor parte del trabajo centrado en la culata, que ha sido modificada para un mejor reprís, en máxima potencia y en vivacidad en todos los regímenes. La campana de embrague es más ligera.


 NOVEDADES
- Culata modificada
- Progresión de caja de cambios revisada
- Campana de embrague más ligera
- Carters (embrague y encendido) gris
- Carters centrales reforzados
- Instalación eléctrica reforzada, equipada de conectores herméticos
- Salida de radiador rediseñado para un mayor enfriamiento
- Chasis reforzado (cajón delantero y arco de amortiguador)
- Nuevos radiadores y depósito rediseñados para reducir el radio de giro
- Protector de carter de plástico
- Decoración milésima 2013

 ACCESORIOS
. Ventilador
. Asiento elevado
. Batería de litio
. Protector de carter
. Radiador reforzado
. Luces de xenon
. Protector de manillar
. Protección de chasis


  

                                   SE 250i - DATOS TECNICOS
   Motor 4 tiempos DOHC, 4 válvulas tecnología Sherco
  Capacidad 250 cm³
Diámetro x Carrera 78 x 52.2 mm
Alimentación Inyección electrónica digital Magnetti Marelli
Refrigeración Sistema líquido con circulación forzada
Arranque Sistema único de arranque eléctrico
Bateria 12 V / 4 Ah
Escape Tubo de acero inox con silenciador de aluminio con catalizador según norma Euro 3
Transmisión Caja de cambio secuencial de 6 velocidades. Transmisión primaria por engranajes, secundaria por cadena.
Embrague Hidráulico. Multidisco en baño de aceite
Encendido Alternador Ducati Energía de 220 watt
Chasis Semi-perimetral en cromo-molibdeno
Déposito de gasolina Capacidad de 8,5 litros
Frenos Hidráulicos Brembo disco flotante de Ø 260 mm delante y Ø 220 mm detrás
Suspensión trasera Horquilla telescópica WP con barras de Ø 48 mm, regulable en compresión y extensión. Recorrido de 300 mm
Suspensión delantera Sistema progresivo con amortiguador WP regulable en compresión y extensión.
Recorrido de 300 mm.
Rueda trasera Llanta DID 1,60x21" de aluminio. Radios de acero y neumáticos Michelin Competition con cámara
Rueda delantera Llanta DID 2,15x18". Radios de acero y neumáticos Michelin Competition con cámara
Peso 102 kg
Distancio total 1480 mm
Distancia al suelo 350 mm
Altura asiento 950 mm
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario